EVITAR LA EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL EN EL TURISMO

Con una masiva concurrencia en el salón auditorio de la Oficina Regional de Secretaría Nacional de Turismo en Encarnación se llevó adelante la jornada de capacitación, referente a la lucha contra la “Trata de Personas y Explotación sexual-comercial infantil relacionada a la actividad turística”.

La misma se realiza en el marco del lanzamiento de la Campaña de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, vinculadas a los viajes y el turismo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=fNu57R4N25U]

En la primera parte la Abg. Claudia Rolón, representante de la coordinación de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate de la trata de Persona en Paraguay del Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer la Misión de la Mesa (Marco normativo de la Mesa Interinstitucional), las Instituciones que la conforman, la articulación de acciones interinstitucional y el protocolo de atención a víctimas de Trata.

La Policía Nacional Anti Trata de Personas por su parte explicó las funciones del Departamento Anti Trata de personas y Delitos conexos, los procedimientos para la realización de las denuncias sobre Explotación sexual, comercial de Niños, Niños y adolescentes, trata de Personas y los casos detectados a nivel nacional.

Para culminar se contó con la presentación del Lic. Aldo Insfrán de la SENATUR, quien dio a conocer sobre las Campañas realizadas a nivel país, en materia de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, vinculada a los viajes y el turismo.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!