EVENTO ASTRONÓMICO “SUPERLUNA” PODRÁ VERSE EL MIÉRCOLES

Este miércoles 31 de enero a partir de las 20:00 se podrá apreciar el evento astronómico “Superluna” ya que el astro celeste se encontrará muy lumínico por su proximidad inusual al planeta Tierra.

El profesor y astrónomo aficionado, Blas Servín, contó que para este miércoles se aguarda en todo el territorio nacional este evento, oportunidad en la que se podrá observar al astro celeste muy lumínico y esto debido a su inusual proximidad al planeta Tierra.

“Gracias a la posición de la luna en la órbita terrestre, vamos a tener una luna llena muy brillante, en cuanto al tamaño no será muy notorio, pero su luminosidad poco frecuente será más que notoria, debemos estar al pendiente mirando el este desde las 20:00, es un evento que vale la pena contemplar”, sostuvo Servín.

Este fenómeno natural será el segundo que se registrará en el trascurso de este año, el primero se registró en la madrugada del 1 y 2 de enero pasado.

Se le denomina “super luna” al punto en el que nuestro satélite natural se encontrará más cerca a la tierra, también llamado perigeo, hace que la luna parezca 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!