EVALÚAN CALIDAD EDUCATIVA A ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA.

El Ministerio de Educación y Ciencias, se encuentra impulsando un sistema de evaluación de la calidad educativa en los diferentes niveles, que pretende identificar en qué situación se encuentra el aprendizaje de los alumnos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=t63megs3a04&t=4s ]
El propósito de este informe es dar a conocer los resultados de la evaluación censal de logros académicos a estudiantes implementada por el Sistema Nacional de Evaluación del Proceso Educativo (SNEPE) a finales del año 2015. El SNEPE mide los niveles de logros académicos alcanzados por los estudiantes de la Educación Escolar Básica y la Educación Media en las áreas de Comunicación y Matemática usando pruebas estandarizadas basadas en los contenidos definidos en ei currículum nacional.

Este informe facilitará al equipo directivo y docente la socialización de los resultados con la comunidad educativa. El informe viene acompañado de cuatro módulos de apoyo que estén disponibles en el sitio web del Registro Único del Estudiante (RUE) y que fueron diseñados para apoyar a su institución con el fin de elaborar planes de mejora orientados a promover Ia calidad educativa. Esperamos que sea de utilidad para su institución.

Para el Coordinador de Supervisiones del Departamento de Itapúa Lic. Celso Ramírez, el nivel arrojado en el departamento es bastante óptimo, no obstante señaló que para mejorar la calidad educativa se requiere de un trabajo coordinado entre docentes, alumnos y padres.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!