EVALÚAN AÑO EDUCATIVO EN ITAPÚA DESDE EL CONSEJO

En el marco de la última reunión del año los integrantes del Consejo Departamental de Educación refirieron cerrar un año positivo en materia educativa aunque entre los desafíos resaltaron la necesidad de cierre de algunas instituciones educativas en el departamento a fin de optimizar los recursos y redirigir a los estudiantes a otras escuelas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XAMQ_gjc1zY]

Si bien prefieren no adelantar el nombre de las instituciones afectadas ya que todo se realizará en coordinación con las autoridades educativas, indican que se analiza contar con trasporte escolar para los alumnos redirigidos a otras instituciones.

Entre los aspectos positivos, desde el Gobierno Departamental anunciaron el avance en la adjudicación de la merienda y el almuerzo escolar, por lo que se tiene previsto iniciar las clases con estos dos complementos en la mayoría de las instituciones públicas.

Lamentaron que los procesos de licitación se extiendan más de lo debido en algunas Municipalidades que cuentan con recursos para el almuerzo escolar.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!