ESTUDIANTES PARAGUAYOS SE DESTACAN EN COMPETENCIAS DE MICROSOFT Y ADOBE

Tres estudiantes paraguayos quedaron entre los 10 primeros a nivel mundial en las competencias “MOS World Championship 2018” y “Aca World Championship 2018”, que ponen a pruebas las habilidades informáticas de estudiantes secundarios en las herramientas de Microsoft Office y Adobe.

En la competencia “MOS World Championship 2018”, organizada por Microsoft, Paraguay consiguió el primer lugar en Word y el segundo en Power Point.

Ana Ocampos Ferreira, del Centro Educativo Los Laureles, quedó primera y 10ma a nivel mundial en la categoría con el programa Word. En tanto que Andreas Knecht, del Colegio San Ignacio de Loyola, quedó 2do en Latinoamérica y 7mo a nivel mundial mundial en la modalidad de Power Point.

En la competencia “Aca World Championship 2018”, organizada por Adobe, la estudiante Analia Olmedo Martinez, del Colegio San Ignacio de Loyola, quedó 2da en Latinoamérica y 10ma a nivel mundial en la competencia donde los participantes debieron certificarse en uno de tres programas de Adobe (Photoshop, Ilustrator o Indesing).

Los estudiantes participaron junto cientos de estudiantes de todo el mundo, en las competencias desarrolladas en Estados Unidos.

Para llegar hasta esta instancia, atravesaron un torneo nacional, organizado por la empresa Ebenezer, que trabaja para las certificaciones de Microsoft Office y Adobe en los programas de enseñanza. De este competencia, resulataron ganadores cuatro jóvenes que representaron al Paraguay.

“Paraguay queda como el único país de Latinoamérica en obtener más de una posición entre los 10 mejores del mundo en las competencias Microsoft Office y Adobe”, destacó Lilian Recalde de Asilvera, directora de Ebenezer.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!