ESTUDIANTES PARAGUAYOS PARTICIPARÁN DE LA OLIMPIADA RIOPLATENSE DE MATEMÁTICA 2019

Seis estudiantes miembros del Programa para Jóvenes Talentos de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) representarán al país en la Olimpiada Rioplatense de Matemática 2019, que se realizará del 7 al 11 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

La delegación paraguaya que representará al país en la Olimpiada Rioplatense demostrará su conocimiento frente a otros estudiantes ganadores de concursos matemáticos nacionales de Uruguay, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y México.

Los olímpicos que viajarán a Buenos Aires son alumnos del 7° grado, quienes representarán al Nivel A de la Olimpiada, y del 8° grado y 9° grado, que participarán en el Nivel 1 de la competencia.

Los estudiantes convocados para el Nivel A son: Mía Tatiana Fleitas González (Colegio Experimental Paraguay-Brasil- Asunción), Sabrina Ester Larré Larré (Escuela Básica N° 702 San Ignacio de Loyola- San Ignacio, Misiones) y William Daniel Lombardo Gómez (Escuela Básica N° 1466 Don Bienvenido Osorio – Ñemby).

Mientras que para el Nivel 1 los representantes son: Gabriela Michelle Miranda Bortolatto (Colegio Cristo Rey – Asunción), Kevin Francisco Aquino Díaz (Colegio Escuela Alemana – Encarnación) y Efraín Ezequiel Brítez Berden (Colegio Bautista del Alto Paraná – Ciudad del Este).

Todos los chicos lograron ser seleccionados debido a su desempeño, esfuerzo y éxito en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas organizadas por Omapa.

Sobre la Olimpiada Matemática Rioplatense

La Olimpiada Matemática Rioplatense se llevará adelante en su edición número 29 este año 2019. Se trata de una competencia que se realiza cada año a principios de diciembre, en Argentina.

La Olimpiada Rioplatense reúne a los ganadores de los concursos matemáticos celebrados en cada país como Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia y México.

Paraguay participa desde el 2009 en esta competencia, enviando estudiantes de entre 12 a 15 años.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!