ESTUDIANTES DEMANDAN SEGURIDAD Y PROTECCIÓN

Durante la copiosa lluvia registrada durante la mañana de este lunes, un grupo de estudiantes de la Educación Media del Colegio Nacional Maria Auxiliadora del Barrio Santa Maria de Encarnación, se movilizó a fin de reclamar a las autoridades municipales mayor presencia de Agentes de Tránsito y la construcción de paradas de ómnibus para la comunidad sobre la Ruta N° 6.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Xb4_mjD0C00 ]

La movilización se realizó en cercanías de la sede de la Comisaría 59, hasta donde estudiantes llegaron luego de que una compañera haya sido rozada por parte de una motocicleta cuando se dirigía a la escuela cerca del horario de ingreso, si bien la misma se encontraría fuera de peligro, la situación motivó la movilización juvenil.

La institución educativa se encuentra asentada a escasas tres cuadras de la Ruta N° 6, la cual presenta un tránsito masivo y constante por lo que en horarios de ingreso y salida de la institución educativa se hace necesaria la colaboración de agentes de tránsito para ayudar a cruzar la Ruta Nacional y precautelar así el bienestar de estudiantes.

Con relación a las obras, las paradas de ómnibus en el lugar son una necesidad urgente ya que en días lluviosos o de mucho calor las personas no tienen donde refugiarse durante la espera de la unidad de transporte.

Esperan mediante esta acción que las autoridades tomen cartas en el asunto antes de que ocurra una desgracia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!