ESTUDIAN PREACUERDO PARA REHABILITAR 657 KM DE CAMINOS DEL PAÍS

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ya se tiene un preacuerdo y el borrador para el convenio entre la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) y la certera de Obras para el mejoramiento de 657 kilómetros de caminos vecinales en los departamentos de Caazapá, Misiones, Itapúa y Ñeembucú.
El mismo ya se encuentra en la Dirección de Asuntos Jurídicos de Obras Públicas a la espera del dictamen correspondiente para que pueda ser firmado.

Se trata de un acuerdo interinstitucional impulsado por el Gobierno Nacional a fin destinar fondos de la Binacional en la reconstrucción de caminos de todo tiempo en diferentes zonas del país, incluyendo aquellas que se encuentran inundadas.

La provisión de equipos y preselección de los tramos están a cargo del MOPC; mientras que la EBY realizará la licitación correspondiente para la compra de insumos químicos necesarios a fin de cumplir con el objetivo.

“Técnicamente los términos del acuerdo ya están acordados. Nosotros le damos los parámetros técnicos y ellos se hacen cargo de la compra y la entrega de los productos al MOPC para poder utilizarlos en cada tramo y cada departamento”, dijo el director de Caminos Vecinales del MOPC, Rodolfo Segovia.

Sobre el tiempo de ejecución, comentó que aún no existe un cronograma de trabajos definido, debido a las inclemencias del tiempo pero recalcó que se está trabajando intensamente en que se apruebe este convenio de manera a dar cumplimiento primeramente de acuerdo al orden de prioridades para la posterior ejecución en su totalidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!