ESTRENARÁN VIDEOMAPPING 3D EN MISIÓN DE JESÚS DE TAVARANGUÉ

Este miércoles 20 de junio, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), ofrecerá un nuevo atractivo en la Misión de Jesús de Tavarangué. Se trata de un videomapping 3D.

Las Reducciones Jesuíticas, localizadas en el departamento de Itapúa, cuentan con varios atractivos además de la impronta histórica per se: Se puede recorrer de noche con un espectáculo nocturno audiovisual y también sobrevolar en una avioneta desde lo alto para visualizar el imponente acervo arquitectónico.

La implementación del Mapping 3D por parte de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) tuvo una inversión de US$ 274.500 y se dio gracias a un acuerdo entre la institución y la Organización de las Nacionales Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con especial atención en los criterios y normas de cuidados en la gestión turística del patrimonio.

El videomapping nocturno en 3D consiste en una proyección de imágenes y sonidos en tercera dimensión. Con esta incorporación tecnológica, el turista que visita la Misión de Jesús, además de disfrutar del show, podrá conectarse de manera directa con la historia de la creación y desarrollo de los 30 pueblos fundados por los padres jesuitas en esta región de América.

El servicio es único en la región, su inauguración está prevista para las 17:30, en la sede del patrimonio, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el acompañamiento de autoridades locales, organizaciones internacionales, empresarios del turismo e invitados especiales.

La Misión de Jesús de Tavarangué, junto con la de Trinidad, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993. Alberga una de las iglesias más grandes de la época, que tuvo que dejarse sin concluir por la expulsión de los jesuitas en 1768. LA NACION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!