ESTE SÁBADO GRAN RASTRILLAJE SANITARIO EN ARROYO PORA

Un nuevo rastrillaje sanitario se prepara para este sábado desde las 07:00hs. de la mañana en el Complejo Habitacional Arroyo Porã del distrito de Cambyretá.

La comisión interinstitucional que trabaja en la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya ha dispuesto que el equipo voluntarios se trasladen hasta la zona debido al alto índice de infestación larvaria en esa comunidad.

Desde la Dirección de SENEPA Itapúa convocan a los vecinos de la zona a ir juntando todos los recipientes que puedan juntar agua y que funcionan como criaderos para que sean retirados de sus hogares.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6iJ5DHem1uY&feature=youtu.be]

El lema de la lucha es “Salva vidas sin criaderos”. El rastrillaje partirá desde la sede de la USF de Arroyo Porã.

Actualmente, se desconocen reportes de casos de estas enfermedades en el departamento. Desde Epidemiología coordinan las tareas de bloqueo en los puntos en donde más se necesiten.

La Comisión de lucha está integrada por instituciones como la Séptima Región Sanitaria, Senepa, Municipios, Cruz Roja, Gobernación, Fiscalía, Cuerpo de Bomberos y universidades.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!