ESTE MIÉRCOLES JURA SENADOR SUPLENTE DE GONZÁLEZ DAHER

La Cámara de Senadores convocó a una sesión extraordinaria a las 09:30 de este miércoles a fin de tomar juramento a Víctor Paniagua como senador suplente de Oscar González Daher, suspendido por 60 días por supuesto tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“El presidente del Congreso, Fernando Lugo, en uso de sus atribuciones y en base a lo que se decidió en la última sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, sancionando por 60 días a Oscar González Daher, lógicamente tiene que convocar a su suplente”, dijo el legislador Carlos Filizzola.

El parlamentario indicó que Lugo ya hizo los trámites correspondientes y González Daher ya fue comunicado sobre la situación. Paniagua debe presentarse en el Senado para jurar, posteriormente se analizará la pérdida de investidura del afectado a fin de que el Ministerio Público investigue el supuesto tráfico de influencia.

Sostuvo que aún no se puede hablar si habrán o no los votos para una posible pérdida de investidura del senador González Daher, ya que la sesión extra de este miércoles será para analizar los procedimientos a seguir.

“En este caso de González Daher lo que se debe tener es algún tipo de procedimiento para una posible pérdida de investidura. No se puede hacer nomás o votar nomás si es que no hay un proceso previo, teniendo en cuenta el derecho a la defensa y el debido proceso”, agregó.

En los últimos días se hicieron públicos audios que dejaban al descubierto supuestos malos manejos dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), involucrando al senador Óscar González Daher y al secretario de la institución, Raúl Fernández Lippmann.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!