ESTE DOMINGO CORRECAMINATA POR LA ERRADICACIÓN DE LA POLIO

Para este domingo 29 de octubre desde las 08:30hs preparan la primera edición de la Correcaminata por la erradicación de la Poliomielitis en el mundo.

La actividad inicia en la Costanera República del Paraguay en el monumento “Yo Amo Encarnación” hasta la rotonda frente a la Playa San José de Encarnación.

El evento busca generar conciencia sobre la importancia de inmunizar a los niños contra la enfermedad, ese día habrá un puesto del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en el lugar.

La poliomielitis es una enfermedad que ocasiona parálisis e incluso la muerte, la misma ataca el sistema nervioso, pudiendo ocasionar parálisis total en cuestión de horas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=g4A6reK2yjk]

Sus principales víctimas son los niños menores de cinco años. Es incurable, pero puede prevenirse mediante la vacunación.

En 1985, Rotary lanzó su programa PolioPlus, primera iniciativa para la erradicación mediante campañas masivas de vacunación. Rotary ha contribuido con más de US$ 1.700 millones y un sinnúmero de horas de trabajo voluntario a la protección de más de 2.500 millones de niños en 122 países del mundo.

La Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Polio es una asociación establecida en 1988 en la que colaboran entidades públicas y privadas como Rotary, la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, la Fundación Bill y Melinda Gates y los gobiernos del mundo.

Actualmente, sólo tres países, Afganistán, Nigeria y Paquistán, todavía no han logrado interrumpir la transmisión del poliovirus


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!