ESTADO OTORGÓ PENSIONES A MÁS DE 200.000 PERSONAS AL CIERRE DEL PRIMER TRIMESTRE

El Estado paraguayo otorgó pensiones a 200.902 personas al cierre de marzo del presente ejercicio fiscal, siendo la mayor proporción de los beneficiarios activos los adultos mayores del Programa de Pensión Alimentaria, que representan el 96% del total.

En lo que va del año, el Ministerio de Hacienda ya desembolsó recursos por 353.330 millones de guaraníes para pagar las pensiones al sector no contributivo. El mismo está compuesto por 192.227 adultos mayores activos en el Programa de Pensión Alimentaria; 114 veteranos de la Guerra del Chaco; 7.771 herederos de veteranos; 423 beneficiarios de pensiones graciables; 367 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

La ciudadana puede realizar consulta online sobre las pensiones no contributivas administradas por la Dirección de Pensiones No Contributivas, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, mediante el enlace disponible en la web de Hacienda.

En la web institucional también se encuentran disponibles los requisitos necesarios para acceder a un beneficio del sector no contributivo y otros datos del sector de las pensiones, a los cuales se puede acceder a través de la sección Pensiones.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!