ESTADIO DE FÚTBOL CONSTRUIDO POR YACYRETÁ PODRÁ SER SEDE DE COMPETENCIAS A PARTIR DEL 2020

El estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol, construido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) empieza a cobrar vida con la planificación de eventos deportivos a realizarse en la moderna infraestructura, que inició su segunda etapa de construcción.

Representantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se constituyeron en el lugar para realizar la verificación del mismo, en el marco del arribo de los torneos de primera división a la capital departamental desde el 2020.

Visitaron las instalaciones, el director de Comunicaciones de la APF, Ricardo López, juntamente con directivos y técnicos de la empresa MEDIA PRO, ganadora de la licitación para la implementación del sistema Arbitro Asistente de Video “VAR” por sus siglas en inglés (Video Assistant Referee).

Los visitantes fueron recibidos por el presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol, Jorge González quien mostró las instalaciones del estadio con un recorrido por las distintas dependencias interiores, para después observar el empastado del campo de juego y las dimensiones del mismo.

El representante de la APF manifestó que el objetivo es verificar las instalaciones del estadio para la implementación del sistema VAR, lo cual implica hacer pruebas de cámara in situ en los diferentes puntos donde estará ubicada cada cámara.

Las cámaras deben estar en el lugar adecuado, de tal modo que permita las tomas nítidas y precisas para las jugadas; la disposición debe garantizar una prudente distancia del público para que el trabajo cumpla con la objetividad necesaria.

De gran envergadura

Ricardo López dijo estar muy sorprendido por la magnificencia del estadio de la Liga Encarnacena y consideró que el mismo representa un elemento sumamente importante para enfatizar la industria del turismo en Encarnación, además de posibilitar la dinamización de la economía, ya que el deporte en general y el fútbol, en particular, representa una oportunidad de negocios para muchos emprendedores de la comunidad.

El presidente de la Liga local evaluó positivamente el interés que existe de la APF en realizar encuentros de primera división del fútbol a partir de año próximo en esta sede. “Estamos muy contentos por el interés que está poniendo la APF en nuestra ciudad. En nuestro estadio. Estamos contentos con la ciudadanía, por el hecho de que estamos a las puertas de recibir al torneo de primera división, y de otros juegos de torneos importantes. Por qué no, de la copa Libertadores de América, y otros de nivel internacional, además de los torneos locales, de intermedia o Copa Paraguay”, dijo González.

La APF entregará en la brevedad un documento con el resultado de esta visita y las recomendaciones de adecuación que se requerirá para la implementación del VAR en este local deportivo.// EBY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!