ESTACIONAMIENTO DE LA GOBERNACIÓN EN CONFLICTO.

Cerca de 3.300 metros de terreno correspondiente al predio utilizado como estacionamiento frontal de la Gobernación de Itapúa se encuentra en conflicto actualmente, a pesar de la ocupación de hace años por la institución pública, ya que los herederos de la antigua propietaria reclaman el pago por el mismo o buscan la venta del sector.

El litigio se encontraría en los estratos judiciales como la causa Rubén Osvaldo Paez Coll Von Bargen c/ EBY s/ cumplimiento de contrato, donde el reclamante habría perdido en dos instancias, por lo que decidió ocupar la propiedad en cuestión asegurando que la misma es privada e intentó prohibir el acceso y uso.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=oGIHw4UZcPo ]
De parte de la Gobernación de Itapúa, la Asesora Externa Mirian Fernández explicó que apenas se supo de la situación, el Gobernador inició las averiguaciones de la situación del caso específico y por de pronto solicitó a la policía nacional garantizar el libre tránsito de las personas en el ente.

La Sra. Maria Teresa Mairhofer esposa de uno de los propietarios realizó este jueves trámites en la Municipalidad de Encarnación a fin de conocer el total de la deuda por Impuesto Inmobiliario por la propiedad en conflicto que pertenecía a la finada Ursula Von Bargen quien falleció hace 18 años. La misma explicó que este impuesto fue dejado en 0 antes de las negociaciones con la EBY para la venta y actualmente la deuda orillaba los Gs. 50.000.000.

Se trata de dos hermanos uno de nombre Víctor Augusto Paez Coll Von Bargen y Rubén Osvaldo Paez Coll Von Bargen quienes aseguran ser propietarios del inmueble individualizado como Finca Nº 32782, compuesta de dos fracciones de terrenos con Ctas. Ctes. Nº 23-05777-24 y 23-0577-25, quienes alegan que supuestamente estos iban a ser adquiridos por la EBY y hasta ahora no han recibido el pago correspondiente por dicho inmueble.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!