ESTABA LAVANDO PLATOS CUANDO SE LE APARECIÓ UNA ENORME SERPIENTE

Gran susto causó una serpiente Ñakanina o “culebra falsa” que apareció en la vivienda de la Sra. Gabriela Cantero del Barrio 8 de Diciembre de Encarnación, a escasos metros de la Ruta N° 1.

El hecho causó tumulto en el lugar cuando una de las mujeres de la casa se encontraba lavando los cubiertos y vio que el animal de considerable tamaño se acercaba a deslizándose por el alambrado y posteriormente subió a un árbol, según relató Leila Cantero.

Roberto Paredes y Rigoberto Montiel efectivos de la Comisaría 66 de la Policía Nacional llegaron hasta la vivienda y convocaron a expertos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6yvgMzD_eGY&feature=youtu.be]

Al lugar llegó el joven Victor Noguera, funcionario del zoológico Juan XXIII, quien sin problemas subió al árbol e intentó dar captura al animal que casi lo muerde en varias oportunidades hasta que consiguió que la serpiente cayera al suelo, donde lograron capturarlo.

El mismo indicó que se trata de una Ñacanina o cobra falsa no venenosa, que sospechan habría salido del arroyo Itá Paso.

La Ñakanina o Ñacaniná (Hydrodynastes gigas) es una especie de serpiente sudamericana. Es una culebra de hábitos anfibios. Halla su ámbito natural en las zonas de pantanos, lagunas, bañados y arroyos. Es buena nadadora y llega a permanecer algunos minutos sumergida. La ñacaniná es de hábitos más diurnos que nocturnos, es por lo general, una especie ágil y característicamente agresiva. Cuando es perturbada se irrita dilatando el cuello, levantando la cabeza y la tercera parte anterior del cuerpo de un modo que recuerda a la afamada cobra de la India, según la web extremolitoral.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!