ESSAP SUBE EL COSTO DEL SERVICIO PERO NO DETIENE EL DERROCHE POR CAÑOS ROTOS

El titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, manifestó que desde 1 de octubre rigen las nuevas tarifas del servicio del agua potable y alcantarillado sanitario.


En comunicación con la 970 AM, Natalicio Chase, señaló que la nueva estructura tarifaria fue aprobada el pasado 14 de octubre y que ya se implementa desde este 1 de octubre.

Dijo que el promedio de aumento de la tarifa es del 21% y el servicio cloacal sufrirá una suba proporcional por lo que el reajuste es de 61,5%.
“Es el primer aumento que se da en la tarifa en 12 años”, sostuvo el titular de la Essap. En ese sentido, señaló que este fin de mes los usuarios ya estarán recibiendo la factura con la nueva tarifa.

Por otra parte, comentó que para este verano se tiene previsto la perforación de siete pozos profundos en los Centros de Distribución con más demanda de agua, además se procederá a la instalación de tres plantas móviles en la zona de Mariano Roque Alonso.

“Con esto creemos que vamos a pasar un mejor verano”, subrayó el presidente de la Essap. fuente DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!