ESSAP RECONECTÓ EL SERVICIO DE AGUA EN ENCARNACIÓN

Gracias a una efectiva gestión del Concejal encarnaceno Sebastián Remezowski, el Presidente de la ESSAP Carlos Arce llegó este miércoles a la capital de Itapúa a fin de participar de una reunión con autoridades de Encarnación en busca de dar una solución a la deuda institucional por la provisión de agua potable a la Municipalidad de Encarnación.

En un espacio previo a la reunión oficial entre autoridades con la participación del Intendente Luis Yd, el Presidente de la Junta Municipal César Rojas y asesores municipales dio espacio para una conferencia de prensa a fin de informar a la ciudadanía sobre la situación.

En principio el Presidente de la ESSAP Carlos Arce, informó que similares acciones en el corte del servicio, fueron realizadas a nivel nacional contra varias instituciones deudoras, indistintamente de cuestiones partidarias, así también señaló que ordenó que el suministro de agua potable fuera restablecido en los lugares donde se realizaron los cortes en Encarnación en instancias previas a la presente reunión. El mismo aseguró que la intención de la ESSAP es cobrar las deudas para financiar gastos de la institución.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ECf2b3Xsp0w]

El Intendente Luis Yd, quiso desentenderse de la deuda total indicando que estas no ingresaron en el corte administrativo de su gestión.

El mismo también enumeró un histórico de supuestos pagos realizados durante varios años a la ESSAP cuyos montos van desde Gs. 9.000.000 a Gs. 22.000.000 anuales por el consumo de agua, aspecto que según él demuestra la intención de cubrir la deuda.

En este último punto, el Presidente de la ESSAP le indicó que dichos montos no se acercan a cubrir el consumo por valor de Gs. 500.000.000 anuales que se generan desde el municipio encarnaceno.

Finalmente las autoridades quedaron a dialogar sobre un acuerdo que brinde una salida al problema, el cual podría ser el convenio de obras viales a cambio de agua.

Noticias relacionadas:

POR FALTA DE PAGO CORTAN EL AGUA A LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN

MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN A PUNTO DE QUEDAR SIN AGUA POTABLE POR DEUDA CON LA ESSAP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!