ESPERAN QUE CAMIONEROS LEVANTEN MEDIDA QUE AFECTA PRODUCCIÓN

Es urgente que el sector de camioneros levante medida de fuerza realizada a nivel nacional que impide el tránsito de granos cosechados hacia los puertos, hecho que amenaza con colapsar el sistema de acopio.

Los mismos iniciaron la medida en rechazo al ingreso de bitrenes, tras idas y vueltas en las conversaciones, el sector logró que el ingreso de los bitrenes se postergue con el argumento de que esto ponía en riesgo el trabajo de miles de camioneros; Pero, para sorpresa de muchos, lejos de levantar la medida surgió un nuevo reclamo para lograr un reajuste en los precios de flete, lo que hace que la medida vista en las rutas nacionales continúe.

Mediante un comunicado emitido desde los gremios de productores y exportadores de cereales y oleaginosas solicitaron a los camioneros que levanten la medida de fuerza ya que la protesta se encuentra afectando a la producción.

En estos momentos, a nivel nacional más de dos millones de toneladas de soja se encuentran paradas en los silos, ya que los camiones no llegan al lugar para transportar la carga.

Resaltan que esto pone en riesgo “las inversiones, el esfuerzo y el sacrificio de miles de productores”.

Afirman que los silos están saturados y criticaron duramente la medida que impide el libre tránsito de insumos, lo que genera desabastecimiento, aseguran que con esto se impide un derecho garantizado en la Constitución Nacional y se lo utiliza a fin de presionar al Gobierno.

“Las ciudades están con problema de abastecimiento porque unos pocos se han arrogado el derecho a definir quien circula o no por las rutas para forzar una decisión del gobierno”, señala el comunicado de la FEPRINCO, la UGP, la ARP, UIP, el Centro de Importadores del Paraguay y la Cámara Nacional de Comercios y Servicios.

Hasta el momento, la medida continúa y siguen las negociaciones en busca de llegar a una resolución del conflicto



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!