ESPERABAN AL REO EN SU PABELLÓN PARA EJECUTARLO

El crimen habría ocurrido pasadas las 06:00hs. de este miércoles en el pasillo del Pabellón C Baja del Penal de Itapúa donde la víctima fatal regresaba bajo custodia a su celda luego de estar con su pareja en el sector privado, tras el ataque el hombre fue auxiliado hasta el Hospital Regional de Encarnación (HRE), donde llegó sin signos de vida.

Según el médico forense Dr. Eligio Fretes, luego de la inspección del cuerpo en la morgue del HRE, este presentaba al menos siete heridas cortopunzantes, además de golpes a la altura de la boca.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6e8tbgv1-14&feature=youtu.be]

La víctima fatal Carlos Eduardo Da Silva, era un brasileño supuesto integrante del Comando Catarinense y se señala como único autor hasta el momento a Silvio Garrido, otro brasileño supuesto integrante del PCC, este último habría manifestado a los intervinientes que cometió el hecho en venganza ya que la víctima habría asesinado a sus dos hermanos.
El Director del Penal de Itapúa Abog. Victor Servian refirió que hace un año, el ahora fallecido fue trasladado al Penal y desde ese entonces supuestamente compartía pabellón con quien ahora lo asesinó. El mismo indicó que guardiacarceles tambien habían sido agredidos pero que les salvó el chaleco protector.

En un pabellón conviven unas 140 personas privadas de su libertad.

La Fiscal de la Unidad N° 8 Liliana Galeano se constituyo al lugar del hecho, así también criminalistas de la Policía Nacional quienes llegaron para la intervención pasadas las 09:00hs de la mañana.

Toda el procedimiento en sede de la penitenciaría fue realizado con mucho hermetismo. Los integrantes de los medios de comunicación fueron recibidos a las afueras del penal.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!