ESPECIALISTAS NO DAN ABASTO PARA ATENDER PACIENTES EN EL IPS

Asegurados del Instituto de Previsión Social en la ciudad de Encarnación reclamaron ante nuestro medio la falta de profesionales especialistas en el Hospital de la Previsional. Ante esto, fuimos a dialogar con el Director del Hospital, el Dr. Juan María Martínez quien destacó que hay varios especialistas pero reconoció que no dan abasto a la cantidad de consultas que llegan al nosocomio.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Xhq2mIxLDqM ]
“Tenemos inconvenientes con algunas especialidades médicas que tienen alta demanda en el hospital, tenemos carencias de algunas especialidades y en las que tenemos, hay una cantidad insuficiente para satisfacer la demanda, ya se hizo un pedido para incorporar estos rubros y hay buenas expectativas para poder solucionar esta situación para el año entrante” señaló Martínez.

Reconoció que los médicos están exigidos a su máxima capacidad y la única solución es la contratación para descongestionar esta demanda.
Unos 15.000 pacientes llegan mensualmente al Centro asistencial del IPS por mes y un 30% de estas consultas son derivadas a especialidades.

El Dr. Martínez explicó que halló buena recepción a su pedido en la administración central, ahora iniciaría el proceso para la asignación de rubros que permitan las contrataciones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!