ESPAÑOL QUE RECORRE EL MUNDO EN SU MOTOCICLETA LLEGÓ A PARAGUAY

Juan Carlos García es un español que este mes cumple 41 años; de los cuales los últimos un año y ocho meses dedica a cumplir su sueño de realizar la vuelta al mundo; y lo hace en solitario en su motocicleta Honda África Twin, de 1992.

El español visitó el área metropolitana de Ciudad del Este y otros atractivos esteños, que lo cautivaron, por lo que decidió alargar su estadía, que en principio era solo por dos días; y ya van más de una semana.

Visitó Itaipú Binacional en Hernandarias y todas las tardes disfruta de la vista que ofrecen los saltos del Monday en Presidente Franco.

«En el banco donde trabajo me dieron una licencia de dos años, sin cobrar sueldo, y como no tengo responsabilidades como una esposa o un hijo, viajo. Siempre soñé con recorrer el mundo y me puse como meta cumplirlo, en principio iba a ser solo por un año, pero se alargó; como voy quedando más tiempo de lo previsto en algunos lugares que visito (…), y ya se está por cumplir mi tiempo de volver al trabajo», comenta.

Compañera de ruta. Su única compañía en las rutas es su África Twin, modelo que llegó a ganar el Dakar.

Hasta ahora Juan Carlos recorrió 45 países en más de 120.000 kilómetros; y le queda como meta viajar a Brasil, Uruguay y volver a Argentina para enviar la moto hasta África, después volver a España.

La aventura se inició en junio de 2016; Juan Carlos cruzó de Europa a Asia a través de países como Rusia, Kazajistán, Kirguistán y Mongolia. Volvió a entrar a Rusia para enviar la moto por barco hasta Canadá y de allí subir a Alaska.

Recorrió países de América como Estados Unidos, luego Centroamérica; visitó Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y actualmente está en Alto Paraná.

Este hombre adecuó su motocicleta para poder realizar este viaje, la dotó de un sistema de calefacción para las manos, (puños calefactables para soportar el intenso frío), un velocímetro de bicicleta porque el que tenía se le rompió, «y era mas fácil conseguir el de bicicleta» según cuenta.

El biciclo tiene dos maleteros que fueron especialmente preparados por los amigos de Juan Carlos para la aventura, le agregó dos faros en frente para ver mejor en la noche, además de un cargador de celular y un gps.

«En esta valijas van las herramientas, mientras que en la otra llevo una cacerola y un hornillo para cocinar, la garrafa para el combustible, le hice soportes para las valijas de hierro que son caseros, las valijas también son caseras. Antes de salir de viaje abrí toda la moto para ver si estaba en condiciones el motor; los cilindros y los pistones estaban todos perfectos, era por seguridad y acá está dando aún guerra la moto», afirmó Juan Carlos.//UH



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!