ESCUELAS DE ITAPÚA YA NO CERRARÁN AL MENOS EN ESTE 2017

El Coordinador Departamental de Educación Lic. Celso Ramírez, informó a nuestro medio que al menos en este 2017 ya no cerraría ninguna institución educativa en todo el departamento de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SxNCKkYRoj4&feature=youtu.be ]

“A partir de marzo ya no se realizará ningún cierre, por ahí extemporáneamente podría darse algunos casos, ya se trabajó en la optimización de recursos y ahora mismo se está trabajando en la microplanificación para hacer el diagnóstico para la apertura de nuevas secciones”, señaló.

No obstante se prevé que para este año se realice un trabajo durante los meses de noviembre y diciembre para que en el 2018 no se generen problemas ante posibles cierres que puedan darse.

Asimismo indicó que próximamente ya se tendrá un panorama claro de cuantas instituciones se estarían cerrando y solicitó a padres, docentes y alumnos tomen conciencia de que numerosas escuelas cerrarán para el próximo año.

El cierre de las escuelas se da debido a la escasa cantidad de alumnos en al menos 50 instituciones en todo el departamento, consecuencia de la migración y otros factores que afectan principalmente a las zonas rurales de diferentes distritos.


error: Content is protected !!