ESCUELAS BUSCAN INTEGRACIÓN ENTRE SUS ALUMNOS

En busca de la integrar a estudiantes del segundo ciclo de varias instituciones educativas, directivos de la Esc. John F. Kennedy promovieron un encuentro deportivo con la participación de escolares de la Escuelas Padre Kreusser, El Principito y John F. Kennedy.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=aRKPy0kuiIE ]

Unos 600 escolares compartieron una jornada deportiva enfrentándose en fútbol y compitiendo en atletismo.

En este sentido, el Director de la Esc. Kennedy Edgar Mendoza indicó que el encuentro busca que los escolares puedan compartir entre sí e intercambiar experiencias para el desarrollo de próximos proyectos en conjunto.

Se trata de la primera experiencia intercolegial entre las tres instituciones y resultó ser una actividad exitosa que pronto buscarán repetir.

Los docentes también tuvieron la oportunidad de dialogar sobre el desarrollo de los planes de estudio que son los mismos en todas las instituciones educativas. Este año fue muy beneficioso que clases no sean interrumpidas por paro de docentes.

Recordemos que la actividad física puede contribuir al desarrollo social de los jóvenes, dándoles la oportunidad de expresarse y fomentando la autoconfianza, la interacción social y la integración. También se ha sugerido que los jóvenes activos pueden adoptar con más facilidad otros comportamientos saludables, como evitar el consumo de tabaco, alcohol y drogas, y tienen mejor rendimiento escolar, según destacan desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!