ESCUELAS AGRÍCOLAS Y AGROMECÁNICAS DEL PAÍS INICIAN INSCRIPCIONES

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informa que iniciaron las inscripciones en las escuelas agrícolas y agromecánicas del país, dependiente de esta cartera de Estado.

La institución ofrece oportunidades a jóvenes mujeres y varones para su formación en Educación Agraria y que puedan integrarse a la vida social y profesional con dignidad y ser agentes de cambio de sus comunidades.

Para la inscripción de los aspirantes al 1° curso del Bachillerato Técnico Agropecuario (BTA) y del Bachillerato Técnico Agromecánico (BTAM) se tendrán en cuenta la valoración de los antecedentes académicos de Lengua Castellana, Matemáticas y administración de un Test Psicotécnico.

Los jóvenes postulantes tendrán un periodo de adaptación durante 15 días facilitará los distintos procesos de un sistema de internado y las prácticas a realizarse en las distintas secciones técnicas.

Periodo de inscripción para postulantes del Técnico Agromecánico y Técnico en Mecanización Agrícola:

1- Centros de Formación Agronecánica y de Mecanización Agrícola

  • CEMA-Pirapó: 10 de diciembre 2017 al 31 de enero del 2018

  • Escuela Agromecánica de Caacupé: 08 al 19 de enero del 2018

Requisitos y documentaciones: 17 años cumplidos y hasta 22 años, haber aprobado el 3º de la Media; certificado de estudios visado por la Supervisión Departamental (Original), certificado de nacimiento original, fotocopia de cédula de identidad civil, certificado de antecedentes policiales y judiciales.

2- Periodo de inscripción para postulantes al Bachillerato Técnico Agropecuario y Bachillerato Técnico Agromecánico. Del 11 de diciembre de 2017 al 16 de febrero del 2018.

Instituciones: Escuelas agrícolas de Concepción; San Juan Bautista; San Pedro; Capiibary; Caazapá; Minga Guazú; Villarrica; Colegio Técnico Agromecánico Don Idilio Castiglioni; escuelas bajo gestión de gobernaciones y escuelas afiliadas a la Federación de Escuelas y Centros de Capacitación Agropecuarios Privados del Paraguay (Fecapp).

En cuanto a los requisitos y documentaciones: Certificado de Estudio del 9° grado visado por supervisión; constancia del Registro Único del Estudiante (RUE); certificado de nacimiento original; certificado médico (ficha médica); antecedentes policiales; dos fotocopias de cédula de identidad y dos foto tipo carnet.

Cabe mencionar que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) elabora el currículum del Bachillerato Técnico Agropecuario, el Bachillerato Técnico Agromecánico e Iniciación Profesional Agropecuaria en la educación formal y en la no formal los programas del Técnico Agromecánico, el Técnico en Mecanización Agrícola y el Práctico en Agricultura Familiar y de otros currículos o programas de acuerdo a las necesidades o requerimientos del sector socio productivo agropecuario del país.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!