ESCUELA TALLER RECIBIRÁ SUBVENCIÓN DE LA AGENCIA DE COOPERACIÓN ESPAÑOLA AECID

El embajador de España Javier Hernández Peña recibió este martes del Consejo Consultivo de Turismo la nota de aceptación del tercer desembolso de subvención para el proyecto Escuela Taller de Encarnación. Serán unos 165.000 euros, totalizando en estas 3 entregas la suma de 580.000 euros desde el 2015. Participaron del acto el Intendente de Encarnación, Luis Yd, el Ministro de la Función Pública Humberto Peralta, la Jefa de la Oficina Regional de la Senatur Lorena Escobar, la Gerente del Itapúa Convention and Visitours Bureau Verónica Stéfani, la Directora de Turismo de Encarnación Mónica Benítez y responsable de la Escuela Taller Maricel Godoy.
La Escuela Taller de Encarnación es un centro de formación y capacitación laboral constituida a partir de la iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Municipalidad de Encarnación, la Universidad Nacional de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá, con cuyos representantes fue conformada una mesa interinstitucional en marzo de 2015.
Funciona en el Centro de Desarrollo Urbano Municipal, sobre la calle Gral. Artigas casi Gral. Cabañas.
El taller influye en el cambio de vida muchos jóvenes encarnacenos y de distritos vecinos que, son beneficiados con una beca que les permite estudiar gratuitamente, además reciben un subsidio mensual destinado a pasajes y otros gastos.
Los perfiles de formación son: Instalación eléctrica; servicio de atención de mesas; preparación de habitaciones y áreas comunes en establecimientos de alojamiento; y Gastronomía.
Posteriormente la comitiva realizó una visita y recorrido en las instalaciones del edificio de la Secretaría Nacional de Turismo en Encarnación.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!