ESCUELA MIRANDENSE AGUARDA RUBROS DESDE EL MEC

Una gran preocupación para integrantes de la comunidad educativa representa la falta de rubros para algunas materias de la Educación Escolar Básica de la Escuela San José Obrero del distrito de Capitán Miranda.

La Directora Alberta Cardozo explicó que en lo que refiere a la Educación Escolar Básica, el Séptimo, Octavo y Noveno grado tiene una carencia de 67 horas cátedras faltantes para la instrucción de clases a los escolares.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Xg0e9EDF1Gg&feature=youtu.be]

La misma resaltó que si ese aspecto no se nota en la educación de los estudiantes es porque los padres, integrantes de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACES), han realizado actividades todo el año a fin de obtener recursos y abonar por las horas cátedras faltantes a los profesores.

La institución cuenta con 415 alumnos y entre otros pedidos de la institución se encuentra la ampliación de rubros para la Educación Media cuyos recursos para el Bachiller Técnico en Ciencias Ambientales fueron desplazándose del primero al tercer año desde el año 2015 y recién luego de tres años, en este 2018, otro grupo de estudiantes tendrá la oportunidad de iniciar esta especialidad.

Cardozo asegurá que han agotado instancias ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), y esperan solución a esta problemática para febrero del 2018.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!