ESCUELA DE SAN ISIDRO INAUGURA ESPACIO DE LECTURA

En la tarde de este viernes, la Escuela Básica N° 640 de San Isidro inauguró un nuevo espacio de lectura, en un solemne acto que contó con el acompañamiento del Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, autoridades departamentales, locales y educativas.

Según destacó, Mirta Paredes, Presidente de la Red de Voluntariado de la Gobernación de Itapúa, este espacio es ideal tanto para que jóvenes y padres de familia, sean incentivados a la lectura, dejando de lado los aparatos electrónicos para crecer en conocimiento, mediante los distintos géneros literarios que inculcan valores y arte.
https://www.youtube.com/watch?v=Jm1V5BRVGcI
Igualmente, el Director de la institución educativa, Lic. Eduardo Fleitas agradeció la creación y adecuación de este espacio, que será de gran beneficio de los 1200 alumnos que tiene la escuela, quienes a partir de la fecha podrán disponer de una amplia variedad de materiales que les servirán tanto para sus proyectos escolares y estudio como para entretenimiento y adquisición de cultura.

En su uso de la palabra, el ministro destacó que Itapúa cuenta con una riqueza literaria abundante, que incluso constituye un Patrimonio Cultural Inmaterial sumamente valioso para todo el país.

Desde el Ministerio de Cultura, también hicieron entrega de un importante lote de libros que se sumarán a los ya provistos a la escuela, de manera a brindar una mayor contenido literario.

Tras el acto protocolar, se realizó la inauguración oficial del espacio, con la participación de gran parte del estudiantado, que con mucha emoción se dispuso a disfrutar de este nuevo complemento para su escuela.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!