ESCUELA DE ITAPÚA RECIBIÓ MUEBLES FABRICADOS CON ENVASES RECICLADOS

La escuela Nº 5234 situada en la colonia Kressburgo del departamento de Itapúa, recibió en carácter de donación muebles fabricados con envases reciclados de la marca comercial Tetra Pak®.

El centro educativo, inaugurado hace un par de días por la firma Frutika, cuenta desde ahora en sus nuevas instalaciones con 120 sillas y mesas, además de 18 estanterías para su biblioteca, como parte de su equipamiento.

Lo novedoso de la donación es que el mobiliario está fabricado con tableros hechos con envases de cartón post consumo, de la reconocida marca de envases para alimentos, resultado de un proceso de reciclaje donde se reaprovechan los materiales.

Cristina Kress, presidenta de la asociación civil sin fines de lucro Heinfried Wolfgang Kress, destacó la importancia del mobiliario donado al hacer referencia a los estantes destinados a la biblioteca. “Gracias a estos muebles podemos albergar un montón de libros y hacer que los niños vuelvan a leer nuevamente y tengan el gusto de hacerlo”.

El nuevo predio de la institución fue concebido a partir de una visión de sustentabilidad: los materiales utilizados para su construcción, además de la arquitectura y distribución de los espacios responden a esa filosofía de inculcar el cuidado del medio ambiente en los niños, la cual se ve reforzada a través del aporte de mobiliario realizado por Tetra Pak.

“Para los estudiantes fue toda una novedad porque comenzaron a tomar conciencia acerca de lo que es el reciclado y la reutilización de los envases, a partir de las sillas y mesas que están usando hoy en día”, comentó la profesora del nivel inicial, Verónica Karlsberg, al referirse al efecto que produce el mobiliario.

Por su parte, el gerente de Tetra Pak Paraguay, Guillermo Yáñez, señaló que se sumaron a esta iniciativa debido a que promueve el cuidado del medio ambiente y la educación escolar. “El enfoque de este proyecto está alineado con los valores que Tetra Pak impulsa a lo largo del mundo, que apuntan a proteger a los alimentos, las personas y el futuro”.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!