ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA PARA MUJERES LÍDERES ABRE INSCRIPCIONES PARA ITAPUÁ

Si sos una mujer líder y estas interesada en la actividad política para presentarte en las próximas elecciones, esta es la oportunidad de empoderarte. La “Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes” tiene 70 cupos en su tercera edición para las mujeres de Itapuá.

En esta tercera edición de la referida escuela y la primera del 2019 se habilitarán 70 cupos, el curso es gratuito y el programa académico es de carácter integral y modalidad presencial, serán desarrollados en 11 Módulos con una carga horaria de 77 horas reloj, las clases serán impartidas dos veces por semana en la sede de la Gobernación de Itapuá, inician el 7 de marzo y finalizan el 24 de abril. posterior al cierre de las inscripciones, el 28 de febrero del corriente se realizarán las notificaciones a las participantes

Para culminar la escuela, las participantes deben presentar los Lineamientos y Propuestas de su Plan de Gobierno para las próximas elecciones. Estos programas son ejecutados conjuntamente con la cooperación del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral IDEA Internacional con el apoyo de la Unión Europea (UE).

Los módulos a desarrollarse incluyen: Democracia y Participación Política; Historia Política del Paraguay; Marco Normativo y Sistema Político; Sistema Electoral Paraguayo; Democracia y Procesos Electorales; Políticas Públicas, Presupuesto y Gobiernos Locales; TICS y Política; Marketing Político Digital; Oratoria y Comunicación Eficaz; Agrupaciones Políticas y Financiamiento; Faltas y Delitos Electorales; Organización de Campañas Electorales; además de la presentación del Programa de Gobierno de las futuras egresadas.

Entre los disertantes se encuentran expertos nacionales e internacionales de prestigio y vasta experiencia, como la Historiadora Milda Rivarola; la Consultora Internacional, Virginia García Beaudoux; el Dr. Eduardo Nacayama, la Magistrada Electoral Myriam Cristaldo, entre otros.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes está dirigida a mujeres que están realizando o demuestren interés en realizar actividad política, como candidatas a un cargo electivo para las Elecciones Municipales de 2020.

El objetivo principal del máximo organismo electoral es brindar las herramientas y técnicas necesarias estratégicamente para que más mujeres participen en los procesos electorales y las mismas sean protagonistas en los espacios de decisión, siendo estos los ejes fundamentales para el empoderamiento de más mujeres paraguayas.

Para más información, pueden comunicarse con nosotros al centro de consultas de la Dirección de Políticas de Género al 021 6180 751 o al 021 6180 743. Para inscribirte completa el formulario en el portal web www.tsje.gov.py hasta las 23:59hs., del lunes 25 de febrero. Las inscripciones serán recepcionadas también, en la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Itapuá en Encarnación. Se vos la Protagonista.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!