ESCUELA AGRÍCOLA C. A. LÓPEZ DEBE A LA ANDE GS 650.000.000.

La Escuela Agrícola Carlos Antonio López, del distrito con el mismo nombre, debe a la Administración Nacional de Electricidad la suma de Gs. 650.000.000, según una boleta de desconexión que llegó hasta la institución.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mUU3fk8JurU&feature=youtu.be]

Esta escuela está abierta desde hace 27 años y se estima que en todo este tiempo no se abonó un solo Guaraní en concepto de energía eléctrica, según explicó la Secretaría de Educación de la Gobernación de Itapúa, Dra. Cristina Madrazo.

La factura fue emitida a nombre de la institución y no se sabe si es el Ministerio de Educación y Ciencias o el de Agricultura y Ganadería la cartera encargada en abonar el monto. Por de pronto, la Gobernación de Itapúa ya inició los trámites para el exoneramiento del pago y que pase a cuentas del Estado.

En esta institución acuden un centenar de estudiantes de diferentes puntos del nordeste de Itapúa y del sur de Alto Paraná debido a la formación profesional en agricultura que ofrece.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!