ESCRITOR MBYA Y UN SENSIBLE PEDIDO AL ESTADO PARAGUAYO EN LA LIBROFERIA 2019

La Libroferia 2019 ha dejado interesantes tips en cuanto a la defensa de los Derechos Indígenas y la preservación de la cultura en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Qzrht5WUBUM ]
Durante los días de la Libroferia se pudieron observar alegorías y expresiones artísticas relacionadas a los pueblos indígenas donde se pudo aprender más sobre ellos.

Unas de las cosas que llamó la atención fueron las expresiones del Profesor y Escritor Mbya Guaraní Brígido Bogado, en solicitar a las autoridades nacionales, el respeto hacia las tierras ancestrales de los pueblos indígenas del Paraguay, tomando por ejemplo a la comunidad de Tacuarita y Sauce, este último de la etnia Ava Guaraní que afronta un juicio de desalojo por parte la Itaipú Binacional.

Para Bogado, será justicia que el Estado revea las intenciones de desalojo de las comunidades y que los pueblos puedan habitar la tierra de sus ancestros.

El escritor agradeció a la Universidad Autónoma de Encarnación la oportunidad que tuvo de expresarse y el reconocimiento que le dieron en la 15° edición de la Libroferia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!