ESCOLARES SE PREPARAN A PEDALEAR EN EL CENTRO ENCARNACENO.

Para este lunes 22 de abril en el marco del mes de las actividades físicas el Prof. de Educación Física Cristian Sánchez prepara junto con sus alumnos de un colegio privado de la ciudad una jornada de pedaleo en el centro de la ciudad de Encarnación.

[responsive_youtube https://youtu.be/LZRd9gCaoSY ]

Con la actividad, buscan promover la realización de ejercicios físicos y el uso de la bicicleta.

El Profesor viene incentivando actividades integrativas de escolares con su comunidad desde la promoción de las actividades físicas. Es así que con alumnos del del Colegio María Auxiliadora del Barrio Santa María realizaron una caminata que partió de la institución hasta la costanera Augusto Roa Bastos.

Con estudiantes de la escuela Nueva Esperanza del Barrio Chaipe realizaron un circuito de 2 kilómetros de recorrido en el mismo barrio pasando por el Hospital Día Oncológico, la comisaría entre otros.

Según Sánchez, buscan dejar en claro que para realizar las actividades físicas se puede utilizar los espacios con los que se cuentan en la ciudad, como la costanera, los caminos vecinales o mejor aún reemplazar las motocicletas y automóviles por las bicicletas.

La ciudad está desafiada a ofrecer veredas inclusivas pero desde la ciudadanía debe imponerse el cambio cultural en favor del medio ambiente, resaltan.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!