ESC. SAN NICOLÁS CONTARÁ CON LABORATORIO EN SAN JUAN DEL PNÁ.

Una importante obra se lleva adelante en la Escuela y Colegio San Nicolás, en el Barrio del mismo nombre en el distrito de San Juan del Paraná consistente en la construcción de un aula que será destinada a un laboratorio estudiantil.

En una primera etapa se encuentra en marcha la obra y este espacio posteriormente será equipado, así lo anunció la Intendente de San Juan del Paraná Miryan Velázquez.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=h-HYRBDn9Ik]

Este laboratorio, una vez culminado será el primero instalado en el predio de una institución educativa y se proyecta a lograr prácticas que favorezcan la formación de estudiantes en la investigación científica y despertar así el interés en esta rama por parte de los alumnos desde temprana edad.

Es importante señalar que el distrito de San Juan del Paraná cuenta con el Centro de Investigación Pecuaria de Itapúa (CIPI), administrado por la Asociación Rural de Itapúa, espacio importante donde se promueve la investigación y certificación de estudios avalados por SENACSA, por lo que incentivar a estudiantes desde ahora en la rama de la investigación científica constituye una acertada apuesta para contar con talento humano para este u otro laboratorio de la región en los próximos años.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!