ESC. REPÚBLICA ARGENTINA DE ENCARNACIÓN CELEBRA 107 AÑOS

En el Día de la Revolución de Mayo del pueblo argentino, integrantes de la Escuela Básica Gda. N° 65 “República Argentina”, ubicada en el Barrio Buena Vista de Encarnación celebraron con un importante acto cultural seguido de un desfile estudiantil, los 107 aniversario de la institución que se conmemoran en esta fecha.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Hgi475bqATU ]

La histórica institución hoy día cuenta con varias obras de mejoramiento del edificio en marcha y con más de 1.000 estudiantes.

Historia:
En 1926 el ciclón destruyó gran parte de la Villa Baja, también sus destrozos alcanzaron a la casa donde funcionaba la escuelita. Al año siguiente, a iniciativa del señor Dulio Picarel, entonces presidente de la cruz roja argentina nace la idea de reconstruir el local escolar, para tan noble tarea los niños argentinos aportaron 0,5 centavos y los maestros 0,20 centavos.

El gobernador del territorio de Misiones Dr. Héctor Barreyro, previa gestión con la Cruz Roja Argentina, propuso el nombramiento de una comisión en Encarnación para realizar los trabajos de reconstrucción, estas personas fueron Emilio Marcos Arigós, Vicecónsul de la República Argentina, Serafín R. Campos, Cónsul del Brasil, Fernando Oreggioni, Cónsul de la República Oriental del Uruguay, Emilio Closs, Gerente del Banco Mercantil, y Ciriaco Arias. Desde el año 1931, la escuela funciona en el edificio donado por los niños argentinos a través la cruz roja argentina, señala la reseña histórica en la sitio web instituciones-encarnacenas.blogspot.com.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!