“ES CUESTIÓN DE TIEMPO PARA QUE VOLVAMOS A COMPRAR DE ARGENTINA”, ASEGURAN.

La crisis económica que afecta a la República Argentina, la devaluación del Peso Argentino ante el Dólar como así también la devaluación del Real ante la moneda norteamericana ya se encuentra afectando a la economía de nuestro país, así lo afirmó el economista Gabriel González.

Ante la devaluación del Peso Argentino el precio de los productos en el vecino país se vuelven mucho más baratos para nuestra economía lo que ocasionará un cambio en el comportamiento en la compra y ocasionará el cruce masivo hacia lado argentino para la compra de mercaderías.

“Esto es un fenómeno natural, las zonas más afectadas serán las ciudades fronterizas y aunque no haya una huida masiva las consecuencias serán esas indudablemente” refirió González.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=aQC1UEHJqDQ&feature=youtu.be]

Esto va implicar que varias empresas despedirán empleados y en muchos de los casos cerrarán, aún así aunque esto ya parece “catastrófico” hay que recordar que la crisis pertenece al país vecino y no al nuestro, lo que puede ocasionar que nuestro país tome medidas para que el impacto sea menor.

Para González la devaluación del Peso Argentino es bastante preocupante por haber llegado al punto máximo, en el caso del Real es elevado y al mismo tiempo la devaluación del Guaraní no supera el 3% debido a que nuestro país tiene fundamentos macroeconómicos bastante sólidos.

Si bien Paraguay cuenta con una disciplina económica bastante estricta, lastimosamente hay una tendencia de modificar esta disciplina de parte los legisladores, puntualizó.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!