ES CIEGA, TRABAJA, SE MANTIENE A SÍ MISMA Y A SU HIJO, AHORA SUEÑA CON PODER VER.

En el mes de noviembre del año pasado les mostramos la historia de Lucía Benítez, una joven no vidente oriunda de Coronel Bogado quien a pesar de su circunstancia nunca se dejó llevar su ceguera.

Debido a su discapacidad, Lucia debía de depender de otras personas para realizar ciertas actividades pero con el correr de los años aprendió a manejarse por sí sola. Con todas las limitaciones que acarrea consigo una ceguera, su vida cambió siendo adolescente, cuando la invitaron a participar de un programa radial de entretenimiento. Con una dulce voz y su carisma rápidamente se metió en los hogares del público al que se dirigía y hoy cuenta con su propio programa en una emisora de su ciudad.

Hoy su nuevo desafío es poder tratar su ceguera y llevar una vida normal, los resultados de los últimos estudios abrieron nuevas esperanzas para ella aunque el costo es bastante elevado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NiCyAaBRmb8]

“Esto de la discapacidad visual no fue impedimento para mi, para sobresalir, para luchar por mis sueños y producir para mantenerme a mí y a mi hijo”, aseveró, emitiendo un gran desafío a toda la sociedad. También agradeció a su madre y a su hermano por apoyarla siempre en todo.

Lejos de esperar ayuda “desde arriba”, con ayuda de su familia y amigos realiza múltiples actividades para recaudar el dinero para su tratamiento. Vende comidas rápidas y adhesiones y todo el dinero recaudado lo utiliza para su tratamiento.

“Tengo muchas esperanzas, creo que podré ver y llevar una vida normal, por eso realizo todas estas actividades” expresó.

Agradeció a todas las personas quienes la acompañan en este desafío, comprando de ella cosas o simplemente escuchándola en su programa radial.

Volvió a reiterar que una de las cosas que le pone más triste es escuchar a jóvenes que atraviesan por dificultades similares decir que no pueden hacer nada. “Cada vez que iba a Asunción para seguir mi tratamiento trato de hablar con otros jóvenes que están en similar situación que yo y les animo a que no se rindan que todo es posible si creemos”, sentenció.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!