ES CASI UN HECHO LA CREACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL EN EL SUR DE ITAPÚA.

Una importantisima reunión se llevó a cabo en el distrito de Coronel Bogado, donde se puede concluir que es prácticamente un hecho, la construcción del Parque Industrial que compartirá este municipio con el de Carmen del Paraná.

Este mega proyecto sin precedentes esta en puertas de los dos municipios, el mismo dejó de formar parte de un dialogo con unos inversionistas extranjeros para la creación del Parque Industrial para comenzar a delinear los planes de como será ejecutado. Al mismo tiempo creará miles de fuentes de trabajo a compatriotas de todo el país.

Actualmente, se encuentran avanzadas las negociaciones con este grupo inversor para la instalación de industrias dedicadas principalmente a la fabricación de productos electrónicos. De aprobarse este proyecto significará una importante inyección económica para todo el departamento ya que podría generar miles de puestos de trabajo en forma directa.

Es por eso, que es necesario garantizar servicios básicos como la provisión de energía eléctrica, agua potable entre otros. En ese sentido, las gestiones ante la Ande y la Essap avanzan presurosamente para prever todas las exigencias requeridas por los inversionistas. Participaron de la reunión, ademas autoridades municipales de Carmen del Paraná y Coronel Bogado, autoridades de la ANDE y representantes del grupo de inversionistas.

En dicha reunión se concluyó, que el Parque Industrial estará situado en el distrito de Carmen del Paraná y la planta de provisión de energía eléctrica en Coronel Bogado. Ambos municipios trabajarán en forma conjunta y coordinada para la ejecución de este proyecto.

Desde la ANDE, aseguraron que esta institución se encuentra en condiciones de abastecer de suficiente energía eléctrica para el funcionamiento de este parque, más aún teniendo en cuenta que ambos municipios se encuentran en lugares estratégicos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!