ERSSAN ENTREGA INFORME SOBRE PRESTACIÓN Y POTABILIDAD DE AGUA EN ITAPÚA

En la mañana de este lunes, con la presencia de la Presidente del Comité de Administración del Ente Regulador de Servicios Sanitarios del Paraguay, ERSSAN, la Economista Cristina Muñoz, y miembros de su comitiva, se hizo entrega al Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, el Relevamiento de Datos Técnicos 2019, correspondiente a 581 Prestadores del Servicio de Agua Corriente con los que actualmente cuenta el Departamento de Itapúa en sus 30 distritos, contemplando a ESSAP, Juntas de Saneamiento, Aguaterías, y similares.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=RXeHyE7RrG4 ]

Según destacó la Presidenta, durante 6 semanas con el acompañamiento de la Secretaría Departamental de Ambiente, se realizaron trabajos exhaustivos con 4 equipos provenientes de la capital del país, entre técnicos, bioquímicos, y un Laboratorio Móvil, encabezados por la Ing. Wilma Giménez, para tomar muestras que permitan determinar la calidad del agua que consume la población y las condiciones de la infraestructura en la que se almacena.
Dichas muestras se enviaron a la capital del país y fueron registradas en la Base de Datos de la ERSSAN tras el análisis correspondiente.
La Presidente del ERSSAN, señaló que Itapúa está en ventaja con relación a otros departamentos, ya que no cuenta con contaminantes graves que son difíciles de revertir, sino que más bien con pequeñas inversiones, un mayor nivel de compromiso y conciencia puede solucionarse.
Además señaló que varios prestadores de Servicio de Agua recibieron un llamado de atención para que mejoren la calidad de su servicio, de manera a que en 10 días expresen a esta cartera del Estado como intentan revertir la situación, de los cuales 60 ya comunicaron sus acciones pero aún faltan muchos que no han respondido pero el comité regulador seguirá insistiendo para que se haga cumplir la ley.
Para culminar, Muñoz resaltó el compromiso del Gobierno Departamental con respecto a este trabajo: “Algunos se preocupan y otros no, con relación a lo que pasa en su departamento o en su comunidad, con el agua que está tomando la población, es por eso que tengo que destacar ese nivel de conciencia que demostró (el Gobernador), porque si bien teníamos planeado venir a Itapúa pero dependía un poco de cómo y cuándo llegar, sin embargo el nos hizo llegar una nota pidiendo saber todo lo que había en su departamento, a nivel técnico y de potabilidad”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!