“ERA CUSTODIO Y COCINABA”, DICE FISCAL SOBRE SUPUESTO MIEMBRO DEL EPP

El fiscal Joel Cazal brindó una conferencia donde se refirió sobre la dentención de Genaro Meza (61), supuesto integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que será imputado por privación de libertad, secuestro, extorsión, extorsión agravada, terrorismo y asociación terrorista.

«Fue detenido a escasos kilómetros de Curuguaty en una población cercana a un asentamiento. Se encontraron escritos varios que hacen alusión contra el gobierno y ciertos libros que están en esa línea», expresó Cazal durante una conferencia de prensa.

De acuerdo a Cazal, de acuerdo a elementos recabados se presume que Meza tuvo participación en el secuestro de Franz Wiebe, secuestrado en julio de 2016. «En este caso participó en una parte del secuestro de este muchachaho (Franz Wiebe). Tenemos información de que él mismo era quien realizaba la custodia y cocinaba en el primer campamento donde estuvo», manifestó Cazal.

Según el fiscal, posteriormente Meza se retiró del monte una vez que sus servicios no fueron necesarios. «Entra a ser un ciudadano normal que no estaba identificado y podía desenvolverse como logístico, incluso como agente dentro de la población», indicó Cazal.

Refirió durante meses se realizó un seguimiento hacia la casa del detenido. Su detención ocurrió este miércoles cerca de las 03:00, en la zona de la colonia Táva Jópoi, departamento Canindeyú.

«Él estaba en una casa rústica que estaba en un monte cercano a una población en un asentamiento. Ese seguimiento se hizo por meses ya que el mismo no regresaba a su casa», declaró Cazal.

Por otro lado, Cazal indicó que se estima que el ahora detenido habla detrás de cámara en el video de Wiebe entregado como prueba de vida. Comentó que se realizará un análisis de acústica para confirmar si efectivamente la voz pertenece al aprehendido, quien es tío de Magda Meza.

El joven Wiebe fue liberado en febrero de este año, que hasta el momento no tuvo un careo con Meza. «Estamos en ese proceso. Tenemos que recordar que fue menor cuando ocurrió el hecho por tanto merece un tratamiento especial», dijo Cazal. FUENTE LA NACION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!