EQUIPOS DE RAYOS X PARA SERVICIOS BENEFICIARÁN A 605 MIL PACIENTES

En el marco de la Licitación Pública Nacional «Adquisición de Equipos de Rayos X y Revelador de Placas Radiográficas para Dependencias del MSP y BS», la Cartera Sanitaria adquirió 20 nuevas unidades con sus respectivos accesorios que beneficiaran a 18 centros de referencia dentro de la red del sistema público, mediante una inversión total de G. 3.506.670.000.

Hoy, el Ministro Julio Mazzoleni hizo entrega de estos equipos a los respectivos servicios, en un acto llevado a cabo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (INERAM).

“Realmente la necesidad es acuciante porque en varios lugares tenemos que renovar, algunos funcionan de manera precaria y otros ya no estaban funcionando. Esta es la primera parte de un esfuerzo que hacemos para ir renovando estos equipos”, aseveró la máxima autoridad sanitaria.

Los hospitales beneficiados son:

Hospital Nacional de Itauguá, Hospital de Trauma, Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), Hospital General de Luque, Instituto Nacional de Cardiología (Hospital San Jorge), Centro de Cirugía Reconstructiva y del Quemado, Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), Hospital General San Lorenzo “Calle´i”, Hospital Materno Infantil de Trinidad, Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Hospital Regional de Encarnación, Hospital Regional de Concepción, Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Hospital de Caacupé, Hospital Regional de Ciudad del Este, Hospital Regional de Coronel Oviedo, Hospital Regional de Villarrica.

Utilidad de los equipos médicos adquiridos

Los equipos de Rayos X portátiles permiten el diagnóstico por imagen de forma más rápida y dinámica en áreas de acceso restringido como Unidades de Terapia Intensiva e Intermedia y en Urgencias, así como a pacientes que se encuentren inmovilizados y requieran de dicho estudio. La eficacia de la técnica y la mejora en tiempo de respuesta sin comprometer la calidad de la imagen aseguran que se proporciona el mejor cuidado a los pacientes.

Impacto en la prestación de servicios al usuario

En el 2018, casi 400 mil personas se realizaron estudios mediante equipos de este tipo ya existentes en los 18 establecimientos de salud que hoy fueron fortalecidos con más unidades. Esto permitirá que otros 205 mil pacientes accedan a sus diagnósticos por imagen de manera rápida y dinámica, lo que implica un 50% de aumento en la capacidad de respuesta a la gente.

“Estos equipos vienen acompañados de una garantía para evacuar cualquier eventualidad de reparación. Es un método auxiliar de diagnóstico que nos permite generar una mejor atención. El aporte de estos equipos es muy importante. Estos 20 equipos van a dar alivio muy importante al sistema pero tenemos que seguir aportando y proveyendo”, concluyó.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!