EQUIPOS ANTIMOTINES PARA AGENTES PENITENCIARIOS

Con una inversión de unos 1.700 millones de guaraníes, el Ministerio de Justicia dota de equipos antimotines a los agentes penitenciarios.

Se trata de 160 agentes penitenciarios y 40 agentes de seguridad de los Centros Educativos que contará a partir de ahora con los equipos de seguridad.

El ministro de Justicia, Ever Martínez instó a los agentes penitenciarios a utilizar adecuadamente los equipos entregados, remarcó que la institución busca brindar a los agentes equipos de calidad para cumplir la tarea.

“Somos exigentes, buscamos mejor servicio por eso les ofrecemos equipos de alta calidad reconocida en el mercado internacional para que puedan cumplir sus funciones de manera digna y efectiva”, indicó Martínez.

El equipamiento incluye el traje antimotines para control de disturbios, escudo, tonfa y mascara antigás con filtro, estos fueron entregados a agentes penitenciarios y de seguridad que fueron capacitados previamente, para realizar trabajos especiales durante requisas y disturbios.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Justicia, a estos equipos entregados en la fecha se suman 200 granadas lacrimógenas que ya fueron distribuidos en los centros penitenciarios y centros educativos con antelación.

Del acto de entrega de equipamientos participaron el ministro de Justicia, Ever Martínez; el director general de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servían; el director general de Administración y Finanzas; Jorge González, directores de los Centros Penitenciarios de todo el país y además de los directores de Administración, Miguel Benítez y de Finanzas, Alejandro Duarte.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!