EQUIPO “TEJU GUASU” DE ITAPÚA GANÓ CARRERA DE 350 KM EN EL CIRCUITO MUNDIAL “ARWS”.

Una apasionante carrera de 350 Km del Circuito Mundial “ARWS” fue ganada por el Equipo Teju Guasu de Itapúa, se trata de la Expedición Guaraní 2019.

El equipo campeón “Teju Guasu” está integrado por Patricia Kolbe de Bella Vista, Álvaro Martínez de Bella Vista, Héctor Cabral de Bella Vista y Pablo Chomik de Encarnación.

Según la descripción de los propios participantes, se trata de una épica carrera del Campeonato Mundial de carreras de aventura ARWS, que tuvo como punto de partida la ciudad de Caapucú y recorrió gran parte del departamento de Paraguarí, pasando por campos, bosques, cerros, arroyos, lagos y ríos y culminó en la ciudad de Villa Florida.

Una carrera de aventura consiste en la combinación de diferentes disciplinas deportivas. En esta ocasión los equipos en competencia tuvieron un total de 350 Km de recorrido divididos en 235 Km en bicicleta de Montaña, 85 Km trekking (trote o caminata), 35 Km de remo en kayak y 1 Km de natación en el lago Ypoa.

La orientación es fundamental en una carrera de aventura, pues los equipos poseen un mapa y una brújula como únicos elementos para guiarse, no se permite el uso de GPS, reloj con GPS ni mucho menos uso de teléfono celular.

El equipo del sur se impuso en la carrera de principio a fin, logrando un tiempo total de 63 horas con una ventaja de 13 horas sobre el segundo puesto.

La edición 2019 ha sido el 5to año de Expedición Guaraní como parte del campeonato mundial y según los comentarios de los participantes ha sido la más dura de todas las ediciones.

Recordamos que en el año 2018 esta carrera fue disputada en el departamento de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , , ,
error: Content is protected !!