EQUIPO DE TOMOGRAFÍA FUERA DE FUNCIONAMIENTO POR MANTENIMIENTO EN EL HRE

Ante la gran afluencia de personas en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), el Director Dr. Juan Martínez informó que algunos equipos para el estudio médicos están fuera de servicio por lo que solo se encuentran respondiendo a casos urgentes o bien generando listas para la realización de estos estudios. [responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Rwrtp-PY_Ok ]

El Dr. Martínez informó que el equipo de tomografía se encuentra en mantenimiento y que responsables de la empresa aguardan el envió de repuestos de otros países a fin de completar sus tareas, lo cual debería resolverse en la brevedad. Ante esta realidad, este estudio se realiza solo en casos muy urgentes y para ello se deriva a los pacientes al Hospital de María Auxiliadora.
Así también uno de los cuatro equipos de electrocardiograma no funciona y se ha remitido a la capital, dos funcionan en áreas específicas y solo uno en clínica médica por lo que se generan listas extensas para acceder al servicio, uno de los más demandados en el HRE.
Otro equipo en reparación es uno de los aparatos para la esterilización de vestimentas para el área de cirugía. Donde se realizan hasta 30 operaciones diarias.
Si bien los profesionales se ingenian para que esta situación no afecta los servicios de urgencia en el Hospital, esperan que los equipos mencionados estén en funcionamiento en la brevedad.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!