EQUIPARÁN CENTRO DE INTERNACIÓN DE SALUD MENTAL

Desde la Asociación Juntos por Amor reportan que han obtenido un total de Gs. 79.000.000 de recursos para el equipamiento total del edificio de internación, cocina y lavandería del Centro Día del Barrio San Pedro de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9WEnsaolj0M ]

La institución que trabaja en el tratamiento de pacientes con discapacidad mental ha logrado la construcción del primer edificio para la internación de personas durante los periodos de crisis. Aunque el espacio aún debe ser habilitado por el Ministerio de Salud constituye un importante avance para dar respuesta a los numerosos pacientes.

En el día de la Salud Mental, la Presidente de Juntos por Amor, Carmen Guerreño resaltó lo mucho que falta de inversión desde el Gobierno Nacional para el tratamiento de las personas con enfermedad mental pero significó que en Encarnación se ha avanzado.

“Yo no sabía dónde correr para que mi hijo no me pegue y solo quienes tengan un familiar así van a entender” recordó entre lágrimas Guerreño, al tiempo de recordar las crisis de su hijo con discapacidad mental.

La mujer refiere que para todos los integrantes de la Asociación Juntos por Amor han sido años de muchos logros y esperan la habilitación del nuevo espacio para iniciar con las internaciones.

Por otro lado, el Centro Día ofrece terapia ocupacional, atención psicológica y psiquiátrica para todas las personas que acudan al lugar.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!