EQUINOCIO DE OTOÑO 2019: LA TEMPORADA DE VERANO LLEGA A SU FIN

El verano finalmente se va. Este miércoles 20 de marzo ha sido declarado como la fecha que marca el fin de dicha estación, pues el otoño llega oficialmente esta tarde y alrededor del mundo, varios países ya podrán gozar de este nuevo clima que para muchos es su favorito.

¿De que se trata?

Durante el llamado equinoccio de otoño, la temperatura comienza a descender indicando la próxima entrada del clima frío. Pero solo 9 países, de los 48 que forman parte del hemisferio donde se manifiesta este fenómeno, son los que llegan a sentir el cambio climático, estos son: Perú, Chile, Brasil, Bolivia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Australia y Nueva Zelanda.

Este cambio, denominado equinoccio de otoño, se produce porque el sol deja de alumbrar directamente en esta parte del planeta debido a su posición que alcanza en la línea del Ecuador.

Las fechas de su inicio varían cada año, pues la tierra no demora exactamente 365 días en dar la vuelta alrededor del sol. En general, el equinoccio de otoño ocurre aproximadamente el 21 de marzo, pero este 2019 ha variado, pues el otoño comenzará el 20 de marzo y tendrá una duración de 93 días.

Este año, tan solo cuatro horas después de que suceda el equinoccio, habrá una superluna, la tercera y última de 2019. Un coincidencia de dos fenómenos que no ocurría desde el año 2000.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!