EPP DESAFÍA AL GOBIERNO DE ABDO CON UN NUEVO ATAQUE

Miembros del auto­denominado Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP) realizaron un nuevo ataque en el norte del país, apenas 48 horas des­pués de la visita que realizó en la zona el presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, quien estuvo el viernes 23 último en Concepción. Esta vez le tocó a la estancia La Suiza, ubicada a orillas del río Verde, entre los departamen­tos de San Pedro y Amambay.

Los criminales acribillaron un retiro del establecimiento ayer por la mañana, el cual se encontraba deshabitado, y dejaron más panfletos (ver foto adjunta). Las balas alcanzaron la precaria construcción desti­nada a los trabajadores y el tan­que de agua. Tras la denuncia, los efectivos de la Fuerza de Tarea de Conjunta (FTC) lle­garon al lugar para verificar el hecho. Las instalaciones están situadas a pocos kilómetros de la estancia El Ciervo, en donde el lunes último la banda armada retuvo a 6 empleados y asesinó a un empresario brasileño.

De acuerdo a lo relatado por uno de los trabajadores rete­nidos en aquella ocasión, “los siete miembros del EPP pasa­ron la noche previa, el domingo 18 de noviembre, en el predio de la hacienda Paso Kurusu, per­teneciente al brasileño Ulises Rodrigues Teixeira, donde fae­naron una vaca para cenar. Al amanecer de ese lunes 19, los criminales marcharon 3.000 metros por el monte y a las 8:30 tomaron de rehén a seis trabajadores que estaban en el campamento maderero”, según comentó el abogado Juan Miguel Gorostiaga, apo­derado del establecimiento, a ABC TV.

Los integrantes del grupo cri­minal esperaron la llegada de Celso de Campos a la estancia, quien no se presentó, pero lo hizo su hermano de nombre Valdir. Este fue llevado y fue ejecutado esa misma noche.

Gorostiaga también comentó que uno de los rehenes lloró e imploró que le perdonen la vida porque tenía hijos pequeños. Así fue, pero a cambio le obli­garon a preparar comida para todos los integrantes del grupo.

VISITA A CONCEPCIÓN
Cabe señalar que el jefe de Estado, en compañía del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y del titu­lar de la cartera de Defensa, Bernardino Soto Estigarri­bia, llegó hasta Concepción el viernes 23 último a la mañana para dialogar con los responsa­bles de la FTC acerca de cómo coordinar estrategias para combatir al grupo armado. El ataque a la estancia La Suiza es el segundo perpetrado tras la asunción de Mario Abdo Bení­tez al poder. Afortunadamente no hubo fallecidos. LA NACION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!