ÉPOCA DE VEDA: SEAM INTENSIFICA CONTROLES EN RÍOS PARAGUAY Y PARANÁ

La Secretaría del Ambiente (SEAM), en forma conjunta con técnicos de la Dirección de Pesca y Acuicultura de la SEAM, Prefectura Naval y Policía Nacional, realizó durante esta semana fuertes controles fluviales los ríos Paraguay y Paraná. Las fiscalizaciones se desarrollan para someter a estricto cumplimiento la Resolución 538/17 y, sobre todo, con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar la temporada de veda.
Los trabajos son realizados en varios puntos estratégicos del país por comitivas interinstitucionales integradas por técnicos de la Dirección de Pesca y Acuicultura de la SEAM, Prefectura Naval y Policía Nacional.
»Mariano Roque Alonso
La comitiva inspeccionó el río Paraguay, a la altura de Puente Remanso, desde Mariano Roque Alonso hasta Piquete Cué, así como en el riacho San Francisco; en el lugar, las autoridades decomisaron 45 espineles colocados a lo largo del mencionado río y el riacho San Francisco.
»Misiones
En esta parte del territorio nacional se decomisaron una gran cantidad de redes y espineles en la zona de Yabebyry y Cerrito, Departamento de Misiones. En una de las redes se encontraban atrapadas dos presas de sábalo que fueron devueltas al agua. La comitiva efectuó un relevamiento de stock en las pescaderías de la zona.
La SEAM recuerda que durante el periodo de veda se prohíbe toda actividad de pesca, utilización de artes de pesca, transporte y comercialización de productos pesqueros en los ríos, arroyos y lagunas dentro del territorio nacional. El incumplimiento de estas medidas prevé aplicar multas que van desde G. 210 millones hasta G. 1.500 millones a quienes incumplan las disposiciones.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!