EPIDEMIOLOGÍA EN ALERTA PARA PREVENCIÓN Y RESPUESTA

Desde el Departamento de Epidemiología de la Séptima Región Sanitaria, el Dr. Miguel Ruiz habla sobre la alerta contra la Fiebre Amarilla emitida en Brasil y recomienda medidas preventivas para quienes viajen a zonas endémicas.

Ruiz refiere que en esta época todos los sistemas sanitarios se encuentran alertas para responder a cualquier brote de enfermedades. El mismo recomienda a las familias vacunarse contra la fiebre amarilla si va viajar especialmente a Brasil.
Así también el profesional indicó que es de suma importancia apostar a las medidas de prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito, además de eliminar criaderos, utilizar repelentes y mosquitero.
Con lo que respecta a nuestro país, se conoce que en el departamento central se concentran actualmente los brotes de dengue.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.