ENVÍOS DE MAÍZ CRECIERON UN 41%

En lo que va del ciclo de exportaciones de la zafra 2019-20, que se extiende de abril del 2019 a abril del 2020, las exportaciones de maíz registraron un importante crecimiento del 41% en comparación con el mismo periodo de la temporada anterior, según el informe de comercio exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).


Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior del gremio, informó que las exportaciones de maíz correspondientes a la nueva zafra alcanzaron un nivel de 148.565 toneladas, que representan unas 42.679 toneladas más que el volumen exportado en el mismo periodo de la zafra anterior, que fue de 105.895 toneladas. El principal destino del maíz nacional sigue siendo Brasil, mercado que absorbió el 66% del volumen total enviado desde Paraguay. Más atrás quedó Uruguay con 12% y el 22% restante fue registrado como mercadería en tránsito.

En estos tres meses se exportaron 148.565 toneladas debido a una mayor demanda de Brasil y, a la vez, porque las industrias productoras de etanol y de raciones animales locales están momentáneamente abastecidas, explicó la asesora de Capeco.

La cosecha de maíz se encuentra en un 50% de avance y los rendimientos oscilan entre los 4.000 a 5.000 kilos por hectárea en las principales regiones productivas. El precio está en el orden de 140 dólares por tonelada y, gracias a la excelente productividad del cultivo, los agricultores se capitalizan y se preparan para la próxima siembra de soja, según el informe de la UGP.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!